St. Barth, Saint Barth

UBICACIÓN

La isla de San Barthelemy forma parte del arco Antillano de las islas del Norte. Se sitúa a 18° Norte y 63° Oeste, en el extremo Nor-Este del mar Caribe, a 6500 km de Paris, 2500 de Nueva York, 180 de Puerto rico y 24 km al sur de la isla de San Martín.

CARACTERÍSTICAS

San Barth, un nombre mágico por si mismo, suena como una contraseña entre iniciados que abre el acceso a un mundo mágico. Las autoridades, en su sabiduría, comprendieron muy rápido que un desarrollo intenso no era compatible con la talla de la isla y controlaron severamente el crecimiento turístico. El patrimonio natural y la seguridad de los bienes y de las personas constituyen una prioridad en San Barth sin comparación en ningún lugar del mundo. Por esa razón, son numerosas las personalidades que continúan a elegir este lugar para residir permanentemente en serenidad. San Barth es una roquita íntima y prestigiosa en medio del mar Caribe.

CLIMA

Hacer « farniente » en las playas de ensueño es la actividad principal. 27° de temperatura media, con picos de 35° y raramente menos de 20°.

ATRACTIVOS

Es el destino sol por excelencia, sobre todo en invierno cuando hace frío en Europa y en Estados Unidos. La isla, bordeada de playas magníficas, es una invitación al farniente a la sombra de los cocoteros. Los más activos encontrarán también satisfacción. Efectivamente, el agua se encuentra por todas partes, buceo, pesca, vela, surf, paseos en barco, kite-surf, moto acuática…San Barth es igualmente un famoso destino gastronómico. La diversidad de las mesas, permite degustar una gran variedad de platos de la gran cocina francesa o de una sabrosa cocina criolla. San Barth es asimismo el paraíso para adquirir productos de lujo. Encontrarán numerosas tiendas. Todas las marcas importantes están representadas.