Varadero, Cuba
UBICACIÓN
Varadero se encuentra situado en la península de Hicacos, en la ciudad de Cárdenas - provincia de Matanzas, a 130 kilómetros al este de La Habana.
Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey.
CARACTERÍSTICAS
Con sus más de 20 km de playas Varadero se considera un importante polo turístico.Tiene 30 km de extensión y una población aproximada de 26 680 habitantes. Anualmente recibe alrededor de 1 millon de visitantes; lo que lo convierte en el primer centro turístico de sol y playa de Cuba.
Varadero es puerto libre y cuenta con tres marinas internacionales, un centro de congresos y un aeropuerto internacional (segundo del país por número de pasajeros) el cual se encuentra aproximadamente a 20 km de la península.
Varadero cuenta con una de las mayores infraestructuras hoteleras de la región del Caribe, enclavada en medio de sus playas paradisíacas y rodeada de un privilegiado entorno natural. En sus inmediaciones se encuentra el único parque submarino del país, Cayo Piedras del Norte.
CLIMA
El clima en Varadero no tiene mucha variación con relación al cima del resto del país.
La temperatura promedio del aire es de 25,5°C y la de las aguas de 25°C, mientras que la humedad relativa promedia anualmente al 80%. Esto significa qe pueden disfrutarse unos 330 días de sol al año.
ATRACTIVOS
La playa de Varadero es reconocida internacionalmente como la más famosa de la que se baña el litoral cubano por la calidad de sus arenas. Considerada uno de los principales polos turísticos del país, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes todo el año. Sin embargo, además de sus playas de primerísma calidad, Varadero cuenta con otros atractivos que le bridan la facilidad para el desarrollo de eventos, la práctica de Golf en su singular campo profesional, el paracaidismo, los viajes de incentivo, bodas y lunas de miel.
Entre sus atractivas propuestas turísticas encontramos el buceo y el snorkeling, los baños con delfines, saltos en paracaídas, excursiones en helicóptero, jeeps safaris por las márgenes del río Canimar, paseos en un mirador submarino e incluso cabalgatas hasta sitios arqueológicos.