Santo Domingo, Republica Dominicana
CARACTERÍSTICAS
Santo Domingo, es la capital de la Republica Dominicana, fue declarada y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, y es por excelencia una sofisticada ciudad histórica.
La ciudad de Santo Domingo, es el destino de mayor riqueza cultural del Caribe y seguramente el más vibrante. Los visitantes son cautivados por el encanto de sus hoteles contemporáneos apostados en antiguas calles adoquinadas, así como por su gastronomía, que se pone de manifiesto en los restaurantes gourmets de cocina dominicana e internacional. Con abundantes boutiques y reconocidas cadenas de tiendas de los EEUU y Europa, las compras atraen a los visitantes y residentes por igual. Santo Domingo también cuenta con una gran cantidad de museos, galerías de arte y teatros, asegurando con ésto un sinnúmero de experiencias culturales.
ATRACTIVOS
Ubicada en Santo Domingo y sobre el río Ozama, se encuentra la ciudad primada y más antigua de América, Ciudad Colonial, establecida en 1498 por Cristóbal Colón y su hermano Bartolomé.
Una vez aquí, los visitantes pueden caminar por las calles adoquinadas donde siglos atrás pasearon los conquistadores. La Ciudad Colonial es una de las áreas más bonitas y románticas de todo el Caribe, especialmente durante las noches, con restaurantes, museos y antiguas edificaciones de piedra que datan de principios de 1500. Los principales hoteles con vistas panorámicas del Mar Caribe a lo largo del malecón, son también ideales para la celebración de conferencias internacionales.
A menos de una hora al este de Santo Domingo, los visitantes pueden escaparse al pueblo de Boca Chica. Su playa es la preferida por las familias de la capital porque posee una especie de laguna protegida por arrecifes de coral, de aguas poco profundas y de una finísima arena bañada por aguas color turquesa. El área está rodeada por una gran variedad de restaurantes de mariscos, encantadores hoteles, tiendas de souvenirs y hermosas playas con las condiciones perfectas para navegar.
Más al este, se encuentra Juan Dolio, un “escape” de la energética ciudad, tanto para los dominicanos como para sus visitantes. Esta comunidad playera descansa a lo largo de la costa del Mar Caribe con una tranquila calle principal donde están localizados la mayoría de los hoteles y restaurantes. Con muy poco tráfico en el camino principal de la playa, usted puede caminar, trotar o ir en bicicleta hacia las tiendas cercanas y las playas, haciendo de Juan Dolio, el lugar ideal para un tranquilo descanso